La moda en la historia

LA MODA EN LA HISTORIA

¿Qué mejor para conocer la moda que adentrándose en el origen de su creador? EL HOMBRE

Situandonos en la Prehistoria… ¿quién no ha visto la típica imagen de los cazadores cubiertos de sus pieles con dientes o cuernos como elemento decorativo? esa barba y ese pelo largo… o sus sandalias de cuero?tres cazadores de la prehistoria con sus lanzas y atuendos de piel

Siguiendo más adelante en la historia nos paramos en la Antigua Babilonia donde susun grupo de babilonios con sus respectivos atuendos atuendos se basaban en una túnica de talle recto con bordes guarnecidos con flecos, unas veces larga y otras corta, denominada candys, y un chal adornado de diferentes dimensiones.

No se puede pasar por la historia de la moda sin hacer una parada en Egipto, vestían pocas prendas que, por virtud del clima cálido y siempre igual, eran de lino y algodónCleopatra

Tanto los hombres como las mujeres se afeitaban la cabeza y usaban pelucas postizas. Las barbas de algunos dignatarios también eran postizas. Se decoraban los ojos, coloreaban sus mejillas y se pintaban los labios de color carmesí. Era muy común el uso de cosméticos y perfumes.

¿Raro? así eran los faraones🙂

Y por no hacer tanto detenimiento en cada pueblo o cultura diferente, pasando por los ornamentosos atuendos de los años de la Edad Media en la que los reyes y reinas disfrutaban y gozaban de maravillosas sedas y terciopelos…

el rey Felipe V de España

Llegamos al nuestro siglo pasado, en el que hare especial mención de cada época significativa y los divinos recuerdos textiles que tenemos de ellas en futuras publicaciones, y que ahora, los mejores diseñadores quieren recuperar en cada temporada.

¿Añoranza del pasado o se agotaron las ideas?

Juzgen ustedes mismos.

Vuestra enaMODAda🙂

Acerca de enaMODAda

Soy alumna de Traducción e Interpretación y en clase de Herramientas estamos aprendiendo a crear un blog. Ya veremos los resultados :)
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s