Birkin de Hermès

El bolso Birkin de Hermes toma su nombre de la cantante y actriz inglesa Jane Birkin  bohemia y musa de diseñadores año tras año, que al parecer viajaba en avión junto con el presidente de la compañía Hermès, Jean Louis Dumas, éste extrañado al ver que Jane llevaba una cesta de paja como bolso de mano, le preguntó cuál era el motivo y ella contestó que no encontraba ningún bolso de viaje cómodo donde pudiese meter los biberones de su bebé, el libro, etc. y que además fuese fácil de abrir.hermes birkin

Juntos diseñaron el bolso Birkin, atendiendo a las necesidades de Jane, y de esa colaboración surgió uno de los iconos más deseados en el mundo de la moda. Año tras año, la demanda supera el ritmo de producción, por lo que la lista de espera para conseguir uno de estos bolsos, puede ser de casi dos añosSu precio empieza en los 6.000€ para los modelos básicos, alcanzando los 30.000€ para las pieles más exclusivas. En las tiendas Hermès nunca se encuentran disponibles y la política de la empresa es de secreto absoluto en cuanto a cuando va a llegar uno de estos ejemplares, lo cual provoca paradojas tales como el que las clientas sedientas de un Birkin recurran al soborno o a cualquier otro truco para conseguirlo..

Sin embargo famosas como Elle Mcpherson, la actriz Gwyneth Paltrow, Madonna, Victoria Beckham o Sarah Jessica Parker los lucen continuamente y en diferentes modelos, por eso en las tiendas Hermès se habla de “La Mafia Birkin”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s